Pamplona. El departamento de Salud y el Colegio de Arquitectos Vasconavarro han mantenido una reunión para establecer vías de colaboración que ayuden a frenar el aumento de los accidentes laborales en el sector de la construcción en Navarra.

En la reunión han participado la consejera, Santos Induráin, y el director general de Salud, Carlos Artundo; así como el presidente del Colegio de Arquitectos, Patxi Chocarro y el secretario de la Junta, Roberto Erviti.

Desde 2012 la siniestralidad laboral aumenta en Navarra y lo hace especialmente en el sector de la construcción hasta llegar a una incidencia el pasado año de 79,1% por cien mil trabajadores, según datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Por este motivo, el Colegio de Arquitectos se ha comprometido a fomentar la información sobre prevención de riesgos laborales entre sus colegiados, en colaboración con el Instituto, y a realizar una encuesta entre sus 900 miembros para detectar las causas que pueden estar implicadas en el aumento de los accidentes laborales y las deficiencias e irregularidades.

El encuentro se ha enmarcado en las acciones promovidas por el Instituto de Salud Pública junto con el departamento de Desarrollo Económico, entre ellas campañas de información y concienciación en materia de prevención y salud laboral.