pamplona - Homofobia y apología del franquismo. Estos son los contenidos de artículos publicados en la revista mensual Militares, órgano de la Asociación de Militares Españoles (AME), en su número de diciembre.

Según avanza Público, se trata de varios artículos firmados por exmilitares, entre los cuales el mismo director del medio. En uno de esos artículos, firmado por el coronel de Infantería Enrique Domínguez Martínez Campos aparecen comentarios como que la ley de Igualdad de las personas LGTBI es la "Ley LGTBIJKLM... que promueve la mariconería y el lesbianismo", mientras que la ley de Violencia de Género, "enfrenta a hombres y mujeres" y la de Memoria Histórica es "putrefacta" y "busca el pensamiento único totalitario".

Los contenidos no quedan ahí, también hay otro artículo, firmado por Leopoldo Muñoz Sánchez, director de la revista de la AME y coronel de Intendencia retirado, donde se loa la figura del "invencible e invicto Excelentísimo Señor Don Francisco Franco Bahamonde", se critica al Gobierno por la exhumación del Valle de los Caídos, y se cuestiona el papel de la Conferencia Episcopal por "haberse dejado avasallar" por "los salteadores y profanadores de tumbas, templos y recintos religiosos".

De la AME forman parte miles de socios que han prestado servicio en las Fuerzas Armadas. Su revista es conocida por una línea editorial a favor de la dictadura franquista. - D.N.