Puigdemont responde a la Abogacía del Estado: "Van muy tarde"

30.12.2019 | 13:31
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat.

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha señalado este lunes que la posición de la Abogacía del Estado es coincidente con la del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) y ha considerado que Oriol Junqueras debería haber sido excarcelado después de las elecciones europeas: "Van muy tarde".

La Abogacía del Estado ha solicitado al Supremo que permita que el líder de ERC pueda tomar posesión como eurodiputado y ejercer sus funciones mientras mantenga ese estatus, al tiempo que ha urgido al tribunal a tramitar "a la mayor brevedad" ante el Parlamento Europeo la suspensión de su inmunidad.

En Twitter, Puigdemont ha señalado que el informe de la Abogacía del Estado es "lo que dice el TJUE", tribunal que este diciembre ha reconocido a él, a Toni Comín (JxCat) y a Oriol Junqueras (ERC) la condición de eurodiputados, tras haber resultado elegidos los tres en los comicios europeos del pasado mayo.

Así, el líder de JxCat ha juzgado que la excarcelación de Junqueras es lo que "el Tribunal Supremo tendría que haber permitido desde el día siguiente de las elecciones -europeas-", por lo que ha concluido: "Van muy tarde".