MADRID. El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este martes que confía en que el gobierno de coalición que se conforme una vez sea investido Pedro Sánchez sea estable y "pueda llegar hasta el final" de los cuatro años de legislatura.

Echenique se ha pronunciado en estos términos en Las Mañanas de RNE este martes, cuando el pleno del Congreso se reúne para celebrar la segunda votación de la investidura del socialista Pedro Sánchez, que cuenta con los apoyos necesarios para ser presidente.

"Se abre una época diferente. Por primera vez desde que se recuperó la democracia va a haber un gobierno de coalición y eso exige que hablemos y dialoguemos mucho y que, sin abandonar posiciones y puntos de vista, lleguemos a acuerdos y puntos medios", ha afirmado Echenique.

El diputado de Unidas Podemos ha señalado que el primer desafío del Ejecutivo serán los Presupuestos Generales del Estado, donde la coalición morada espera aumentar las partidas sociales.

En opinión de Echenique, el Ejecutivo de coalición será "el mayor dique de contención" frente a la extrema derecha.

"No parece que los que se agitan el pecho con la Constitución la respeten para nada... La violan sistemáticamente y la han violado en los últimos años", ha añadido el diputado de Unidas Podemos en referencia a los partidos de la derecha, para reivindicar acto seguido los artículos sociales de la carta magna.