ÚLTIMA HORA
El Gobierno de Navarra informará a las seis de nuevas medidas contra el coronavirus

Santos Cerdán, nuevo presidente de la Fundación Pablo Iglesias

02.03.2020 | 16:42
Fotografía de archivo del diputado navarro Santos Cerdán (i).

Madrid. La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha anunciado este lunes el nombramiento del diputado navarro Santos Cerdán como nuevo presidente de la Fundación Pablo Iglesias en sustitución de Beatriz Corredor.

Además, ha anunciado un ciclo de conferencias para reivindicar "aspectos centrales del legado" de Alfredo Pérez Rubalcaba en el aniversario de su muerte, el próximo 10 de mayo, centrado en la paz, la educación y el estado autonómico.

En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, Narbona ha especificado que habrá una jornada dedicada a la paz que se celebrará en el País Vasco, previsiblemente en precampaña electoral, antes del 5 de abril.

La conferencia sobre educación tendrá lugar en Madrid, y la jornada dedicada al estado autonómico se llevará a cabo en Granada "por el simbolismo que tiene la Declaración de Granada, acordada durante el mandato de Alfredo Pérez Rubalcaba".

"Son jornadas que forman parte de un ciclo de reconocimiento, que decidimos de acuerdo con su viuda y para honrar la memoria de quien fue nuestro ministro, nuestro vicepresidente y nuestro secretario general", ha dicho Narbona.

Esta previsto que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asista a las tres conferencias.

Narbona también ha informado de que Santos Cerdán, actual coordinador entre el partido y el Gobierno, asumirá la presidencia de la Fundación Pablo Iglesias sucediendo a Beatriz Corredor, quien abandona su puesto en dicha institución y en la Ejecutiva Federal, tras su nombramiento como presidenta de Red Eléctrica Española (REE).