- Geroa Bai condena las amenazas y el acoso reiterado que en los últimos días viene recibiendo la concejala en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra Magdalena Hernández desde que el pasado 9 de marzo decidiera apoyar la moción de censura contra el actual alcalde de la ciudad, Gonzalo Fuentes (Navarra Suma).

La coalición quiere, además, mostrar su apoyo y solidaridad a la edil, y subraya que en democracia este tipo de actos de amedrentamiento son “inadmisibles”, más aún cuando la iniciativa de los concejales Magadalena Hernández y de Jorge Crespo (expulsados ambos del PSN) en el Ayuntamiento de Estella-Lizarra se enmarca dentro de los legítimos cauces democráticos.

Magdalena Hernández ha sido acosada e insultada en reiteradas ocasiones en la calle. El 12 de marzo, además, recibió un carta sellada en Pamplona en la que se le amenaza y se le insulta gravemente en un texto cargado de xenofobia, por su origen venezolano, y de machismo.

Pese a todo, la afectada se encuentra bien y acudirá al pleno de la moción de censura, previsto para el martes, que se desarrollará a puerta cerrada por la crisis del coronavirus.