Koldo Martínez pregunta en el Senado por "el motivo real" del despliegue del Ejército en Pamplona

Denuncia que desde la implantación del Estado de Alarma "se ha producido un despliegue inusitado de las Fuerzas Armadas"

04.04.2020 | 10:40
Koldo Martínez, senador autonómico por Navarra y miembro de Geroa Bai.

PAMPLONA. El senador autonómico por Navarra y miembro de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha presentado una iniciativa parlamentaria en la Cámara Alta dirigida al Gobierno central para conocer, entre otras cuestiones, "el motivo real" del despliegue del Ejército llevado a cabo este viernes por las calles de Pamplona.

Martínez ha señalado en esta iniciativa que, desde la implantación del Estado de Alarma en el conjunto del Estado a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, "se ha producido un despliegue inusitado de las Fuerzas Armadas en varias localidades de las distintas Comunidades Autónomas".

Por ello, ha solicitado al Gobierno de España información en torno al "motivo real" de este despliegue, así como sobre las tareas concretas llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas en aquellas localidades donde se han movilizado.

De igual forma, el senador por Navarra pide conocer el detalle de las tareas concretas realizadas en este sentido por el Ejército, así como el coste total, por Comunidades Autónomas, de dichas actividades.

Por último, Martínez ha preguntado al Ejecutivo central qué instituciones han requerido la presencia de las Fuerzas Armadas en Navarra y ha solicitado conocer si dicho despliegue ha sido llevado a cabo a solicitud del Ejecutivo foral, de la Delegación del Gobierno o de algún ayuntamiento navarro.

----------------------------

¿Cómo estás viviendo la crisis del coronavirus? ¿A qué estás dedicando el tiempo y qué experiencias tienes? Puedes enviarnos tu testimonio, tus fotos y también ideas o recomendaciones para hacer más agradable el tiempo en casa: educar a los niños, series, juegos, recetas, actividades, libros, gimnasia...

Tienes a tu disposición nuestro correo electrónico: internet@noticiasdenavarra.com o si prefieres contactarnos por WhatsApp y Telegram puedes hacerlo al número de teléfono 607 25 96 99