La Policía Foral ha propuesto 1.525 sanciones y ha detenido a ocho personas por desobediencia o resistencia durante el estado de alarma

Remírez destaca la "coordinación y cooperación" en materia de seguridad en la reunión del CECOR

16.04.2020 | 18:06
De izda a dcha: La directora general de Interior, el vicepresidente Javier Remírez, y el jefe de la Policía Foral

PAMPLONA. El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha participado este jueves en la video reunión del CECOR (Centro de Coordinación Operativo) presidida por el Rey Felipe VI y que ha contado también con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El vicepresidente Remírez, quien ha estado acompañado por la directora general de Interior, Amparo López, y por el jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico, ha destacado la importancia de "la coordinación, colaboración y cooperación en materia de seguridad y protección civil con la Delegación del Gobierno en Navarra, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Unidad Militar de Emergencias, así como el trabajo coordinado con las entidades locales y sus policías municipales".

Javier Remírez ha puesto de manifiesto, además, "la disposición y capacidad de otros servicios como bomberos, el 112, protección civil y entidades voluntarias para dar soporte a la autoridad sanitaria con el único objetivo de reducir la curva y los contagios y luchar contra la pandemia de Covid-19".

Desde Navarra, se ha recordado en la reunión que durante el estado de alarma la Policía Foral ha controlado 20.478 vehículos, ha identificado a 18.740 personas, ha propuesto 1.525 sanciones y ha detenido a ocho personas por desobediencia o resistencia.

En la reunión, presidida por el Rey, ha participado además el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez; el secretario de estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez; el director general de Tráfico, Pere Navarro; y el teniente general, Amador Enseñat, entre otras personas.

Al encuentro han asistido también vía telemática representantes de aquellas comunidades autónomas que cuentan con policía autonómica. Han intervenido la consejera de seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia; el consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya, Miquel Buch i Moya; y el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Manuel Pérez, además de representantes de sus cuerpos policiales.

noticias de noticiasdenavarra