- La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, anunció ayer que la Hacienda Foral va a hacer de forma automática más de 200.000 declaraciones de la renta y devolverá 74 millones de euros el 11 de mayo a los contribuyentes a los que la declaración les salga “a devolver”.

Hacienda va a hacer de forma automática más de la mitad del total de declaraciones.

En concreto, hará más de 200.000, cuando el total de contribuyentes en Navarra es inferior a los 400.000. “Con esa declaración, el contribuyente no tiene que hacer nada más, acaba la gestión y eso es una cuestión que ya facilita”, dijo. Además, el próximo 11 de mayo, Hacienda va a devolver a los bolsillos de los contribuyentes 74 millones de euros correspondientes a declaraciones que salen a devolver. “El 70% de las declaraciones totales arroja saldo favorable al contribuyente”, explicó la consejera.

Saiz señaló que el departamento “ha reforzado de forma muy importante el personal para esta campaña, con más de cien personas que van a atender a la población, y ha reforzado la atención telefónica, con la posibilidad de atender 50 llamadas de forma simultanea”, zanjó.