- El diputado navarro del PSN Santos Cerdán afirmó ayer que “UPN antepone sus necesidades políticas a la salud de la ciudadanía”, tras el anuncio del presidente de los regionalistas, Javier Esparza, de que pedirá al comité ejecutivo de su partido votar no a la sexta prórroga del estado de alarma.

“El estado de alarma salva vidas, protege a los vulnerables y mantiene intactos los derechos contemplados en la Constitución”, destacó Cerdán en un comunicado, en el que aseveró que “si UPN no lo entiende se está abrazando a la derecha más extrema”. “Hace unos días, UPN defendía que el estado de alarma era importante para preservar la salud de la sociedad”, señaló el diputado socialista, quien consideró que la formación regionalista “se posiciona con los exabruptos de Cayetana Álvarez de Toledo y los discursos broncos y polarizados que desgraciadamente, estamos viendo”.

Santos Cerdán se preguntó “en qué momento los dos diputados de UPN en el Congreso de los Diputados, que han caído en la irrelevancia, van a aportar políticas que realmente beneficien a los intereses de los navarros y las navarras”. “Hay dos maneras de entender y hacer política: la bronca y confrontación constante o apostar por el diálogo y el consenso como camino para mejorar las cosas”, remarcó el socialista, que aseguró que el PSN “se ha colocado del lado de la política como vehículo para solucionar problemas”.

Por su parte, Esparza avanzó ayer en su perfil de Twitter que pedirá al comité ejecutivo de UPN votar no el miércoles en el Congreso de los Diputados a esta prórroga del estado de alarma. Una postura que comparte el diputado de Navarra Suma Sergio Sayas quien, también a través de Twitter, abogó por un “no rotundo a los abusos de Sánchez, quien teniendo meses para pactar alternativas con los constitucionalistas se ha echado en brazos de quienes no creen en España”.

“Hace unos días, UPN defendía que el estado de alarma era importante para preservar la salud de la sociedad”

Diputado navarro del PSN