Ramón Alzórriz ha explicado en los micrófonos de Euskadi Hoy en Onda Vasca que el ejecutivo foral está siendo muy prudente en la desescalada por lo que ve coherente que no se vaya a acortar la fase 3 solo por el hecho de aumentar la movilidad entre comunidades autónomas. "Solo habrá que esperar una semana para retomar la movilidad. No se ha adelantado la medida por prudencia. Se lo debíamos al sacrificio realizado por la sociedad".

El secretario de Organización del PSN ha dicho que, pese al ruido político de Navarra Suma, los 5 decretos que han llegado al parlamento en estos meses han sido aprobados, 4 de ellos por unanimidad. Alzórriz también ha cargado contra UPN por criticar que el Gobierno foral reciba la gestión de Ingreso Mínimo Vital. "Es curioso que un partido haga bandera de la foralidad y después proteste porque se reciba la gestión del IMV. Está reflejado en la Lorafna por lo que las protestas de UPN no se entienden".

El portavoz parlamentario del PSN en la cámara navarra ha alabado la coordinación con el gobierno estatal y también la buena gestión realizada por el ejecutivo de coalición en la Comunidad Foral. "La coordinación del Gobierno de Navarra durante la crisis ha sido muy buena. Muestra que entre diferentes se pueden sacar propuestas y buscar el beneficio general de la ciudadanía".

Además, se ha mostrado convencido de que Navarra saldrá bien parada de la negociación sobre el reparto de fondos del ejecutivo española. "Se están dando unas negociaciones fluidas sobre el reparto de fondos. Navarra será escuchada y recibirá acorde con lo que aporta . No son privilegios sino derechos constitucionales".