- La Comisión Especial sobre el Plan Reactivar Navarra-Nafarroa Suspertu aprobó ayer, entre otras, una propuesta de declaración que insta al Gobierno foral a trabajar en el seno del Consejo del Diálogo Social para la búsqueda de un acuerdo en torno a un Plan de Empleo. Otras instan al Gobierno de Navarra a aprobar un paquete de medidas para la recuperación y transformación de empresas con dificultad de sucesión o de continuidad, en cooperativas de trabajo asociado o sociedades laborales.

Además, se solicita un Plan Renove-Navarra con ayudas a la compra de vehículos menos contaminantes, se insta al Gobierno a crear un programa de ayudas para reestructuración y relanzamiento de pymes en crisis a consecuencia de la crisis del covid.

En la comisión de Desarrollo Rural, se aprobaron medidas para estimular el sector encargado del ganado y también ayudas en la implantación de energía, cumplir con el cambio climático y con la hoja de ruta de transición ecológica.

En la comisión de Cultura y Deporte, se aprobó el programa Navarra Aplaude para fomentar el consumo de productos culturales por vía digital, además de varios descuentos y exenciones que tienen que ver con la recién aprobada ley de Derechos Culturales.