El aspirante a la Presidencia de UPN Sergio Sayas ha felicitado al equipo de Javier Esparza por su victoria en el congreso regionalista, pero ha afirmado que el resultado de la votación, con el 58% de apoyos para Esparza y el 41% para él, "es un mensaje de que hay cosas en UPN que tienen que cambiar y de que hay mucha gente que quiere que se cambien".

Sayas, que ha comparecido tras conocerse el resultado del congreso, ha afirmado que tendrá "la mano tendida para hablar, para escucharnos más". "La afiliación nos ha pedido más diálogo, más entendimiento para hacer el proyecto de UPN, y mi mano está tendida", ha subrayado, incidiendo en que su proyecto ha tenido el aval de 735 afiliados.

Sergio Sayas se ha mostrado "tremendamente orgulloso del resultado que hemos tenido, del equipo que me ha acompañado en esta candidatura, de la gente que ha trabajado en este proyecto, que ha apostado y por él se ha dejado la piel".

El candidato ha dado "las gracias de corazón" a los cerca de 1.800 afiliados del apartido que han participado, "en un domingo de junio, en una situación de excepcionalidad, en un proceso democrático interno y han demostrado la madurez democrática del partido".