La Casa Real no ha desvelado el país en el que residirá el rey Juan Carlos tras haber anunciado este lunes su decisión de trasladarse fuera de España.Don Juan Carlos ha enviado una carta a su hijo informándole de esa decisión ante la repercusión pública que están generando "ciertos acontecimientos pasados -escribe- de mi vida privada".

Ni la carta, ni el comunicado del Palacio de la Zarzuela dando cuenta de la misma, ni el escrito hecho público poco después por el abogado de don Juan Carlos, Javier Sánchez Junco, informan del lugar al que se trasladará el padre de Felipe VI.

La Casa Real mantiene silencio al respecto y no ofrece pista alguna ante el futuro lugar de residencia del anterior jefe del Estado. El rey emérito no ha revelado cuál será su nuevo país de residencia, aunque es precisamente en la ciudad suiza de Ginebra, origen de las actuales investigaciones, donde reside desde 2013 una de sus hijas, la infanta Cristina, también alejada de la vida pública española tras la condena por corrupción de su marido, Iñaki Urdangarín.

No son pocas las voces que los sitúan en países caribeños, como la República Dominicana, pero de momento el lugar donde permanecerá 'exiliado' el padre del rey es un secreto.