El PSN en Europa ve a Navarra fuerte para captar fondos de la UE

Los países deben presentar antes del 15 de octubre los planes, ante los que la Comunidad parte con “ventajas competitivas”

26.09.2020 | 01:17
La eurodiputada navarra del PSN Adriana Maldonado. Foto: Unai Beroiz

pamplona – El PSN en Europa cree que Navarra parte bien posicionada para acceder a los fondos de la Unión Europea que van a empezar a tramitarse a partir del 15 de octubre. La eurodiputada del PSN, Adriana Maldonado, aseguró ayer que Navarra es "una buena candidata" para recibir fondos europeos y ha destacado que el Gobierno foral, con la aprobación del Plan Reactivar Navarra, "ha hecho los deberes".

"El Gobierno de Navarra ha creado su propio plan, tiene las cuestiones estratégicas donde quiere invertir ese dinero muy claras desde el principio para que cuando esos fondos lleguen saber perfectamente en lo que se quieren gastar", apuntó.

Además, aseguró que Navarra "cuenta con ventajas competitivas, como la histórica colaboración público-privada" o ser una comunidad "muy industrializada con dos sectores muy importantes que son los ejes vertebradores que está teniendo la Unión Europea, como son el pacto verde y la digitalización, en los que Navarra ya viene trabajando".

Hay una fecha importante, y que recordó Maldonado: el 15 de octubre los países deben presentar las líneas principales de los planes nacionales para poder acceder a los fondos europeos del Plan de Recuperación, del cual, "España va a ser uno de los más beneficiados". Por último, remarcó que "el Gobierno de Navarra ha hecho un buen trabajo con el Plan Reactivar Navarra 2020-2023", que, según dijo, "va en total consonancia con las prioridades económicas, sanitarias, digitales y ambientales que la Comisión Europea ha marcado para salir de la crisis.