Luis Ibero Elía, expresidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, exconsejero del Gobierno de Navarra y miembro de la gestora nombrada en Osasuna en 2014, ha fallecido a los 71 años de edad.

Luis Ibero, ex presidente de la Mancomunidad, el primero a la izquierda en el acto de celebración del 25 aniversario de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Foto: Patxi Cascante

Ibero, que fue miembro de Convergencia Democrática de Navarra (CDN), partido fundado por el que fuera presidente de Navarra Juan Cruz Alli, desarrolló una extensa carrera política en la que fue presidente del Concejo de Zizur Mayor, posteriormente con el cargo de alcalde, entre 1979 y 1983 y entre 1987 y 1995, año en el que renunció a la Alcaldía para pasar a formar parte del Gobierno de Navarra como consejero de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, cargo que desempeñó hasta 1996.

Una entrevista con Ibero en 2006 como concejal del CDN en Pamplona

Superado este periodo en Zizur y en el Gobierno, fue elegido en 2003 concejal de CDN en Pamplona y, en esa misma legislatura, desempeñó el cargo de presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. En 2011 volvió a Zizur Mayor como concejal.

Reportaje sobre el 25 aniversario de Zizur Mayor en el que participó Ibero.

Además de su labor política, Luis Ibero fue miembro de la gestora que fue designada en el Club Atlético Osasuna en 2014.

Entrevista con Ibero en 2010 como portavoz de la plataforma Todos Somos Osasuna

De hecho, el club navarro ha recordado a Ibero con un mensaje en la red social Twitter: "Nos entristece enormemente la noticia del fallecimiento de Luis Ibero, exmiembro de la Junta Gestora que dirigió el club en tiempos muy difíciles para Osasuna. Queremos enviar un abrazo a su familia y amigos. Descanse en paz. Goian bego".

En la misma red social, también le ha dedicado unas palabras de recuerdo el actual alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai). "Ha fallecido Luis Ibero Elía, primer alcalde de Zizur, a los 71 años. Coincidimos en el Ayuntamiento en 2011, donde ambos éramos concejales. Teníamos nuestras diferencias políticas pero siempre nos unió el trabajo y cariño por Zizur. Goian Bego-DEP, 'Moro'".