ÚLTIMA HORA
El Gobierno de Navarra informará a las seis de nuevas medidas contra el coronavirus

Sánchez insta al votante de derechas a “no engordar la foto de Colón”

El presidente del Gobierno pide imitar el modelo europeo y alejarse del “silvestre” de PP, Cs y Vox

28.11.2020 | 23:43
El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ayer durante su intervención en la sede de su partido. Foto: Eva Ercolanese

pamplona – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clamó ayer porque haya en España unas "derechas civiles y europeas" y no "silvestres" como las que "desgraciadamente" se están viendo porque los socialistas no quieren "engordar la foto de Colón", sino reducirla a la mínima expresión, en alusión a la fotografía de los líderes de PP, Ciudadanos y Vox en la plaza madrileña de Colón tras una manifestación contra las políticas del Gobierno socialista durante la pandemia.

Sánchez intervino durante 45 minutos en la sede de su partido para explicar las medidas del Gobierno para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la covid-19 y las líneas generales del proyecto de presupuestos para el próximo año.

Su partido, enfatizó, está en las "antípodas de los que defienden el cuanto peor, mejor", no levanta "murallas" y quiere que todos se incorporen a la España "amplia y plural que estamos construyendo".

"Recibimos con los brazos abiertos a quienes abandonan el frente del odio y de la exclusión", apostilló el jefe del Ejecutivo antes de asegurar que el PSOE, que "no se rinde ni desfallece", es el partido que "más se parece a España y mejor conoce España".

El presidente dedicó una parte de su intervención a la pandemia y, aunque reconoció que aún quedan meses duros, se mostró convencido de que se superará esta crisis sanitaria.

"Nunca sabremos que hubiera sucedido si esta calamidad hubiera sobrevenido con otro gobierno, pero sí sabemos cómo actuaron otros ante crisis más livianas, desentendiéndose de las mayorías y recortando ayudas públicas y servicios sociales", continuó.

Asimismo, aprovechó para censurar lo que ha hecho la oposición de derechas y también la de ultraderecha cuando España "sufrió el peor azote sanitario en un siglo": votar contra el estado de alarma "que salvaba vidas y defendía la salud pública".

Incluso, recordó, llegaron "hasta el extremo" de denunciarlo ante las instancias europeas, "sembraron la desconfianza en las autoridades sanitarias, incluso en responsables que ellos había nombrado", "minaron la confianza pública extendiendo bulos y trataron de dejar a España sin gobierno en medio de la peor crisis de la historia".

"La derecha no podrá explicar tras la pandemia dónde estuvo cuando España la necesitaba"

pedro sánchez

Presidente del Gobierno