UPN y Cs vuelven a usar los Presupuestos para atacar a Sánchez

Catalán y Goñi, ambos senadores por Navarra Suma, confirman el distanciamiento total de la derecha y el PSOE

15.12.2020 | 00:52

pamplona – La derecha foral ha vuelto a cargar contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en su campaña contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la mayoría progresista que posibilitará las Cuentas de 2021. Con UPN en Madrid en la irrelevancia absoluta y Ciudadanos (Cs) en una deriva tras su fracaso negociador con el Gobierno central, los senadores Alberto Catalán y Ruth Goñi, en el grupo mixto y en el de Ciudadanos respectivamente –pese a que concurrieron bajo la marca Navarra Suma–, aprovecharon el lunes para volver a atacar a Sánchez y tratar de apelar al supuesto espacio socialista que discreparía de que los Presupuestos vayan a salir adelante con una mayoría similar a la que posibilitó la moción de censura contra Rajoy.

En una intervención llena de referencias a los "filoetarras de Bildu" y de comparativas con la formación de Gobierno de Chivite y Sánchez, Alberto Catalán criticó que los Presupuestos de 2021 no son buenos para Navarra, ya que tienen poca inversión que condenaría al "ostracismo" a la Comunidad Foral.

Por su parte, la senadora antiforalista habló directamente de que no son unas Cuentas "progresistas", sino que son "unos presupuestos ideológicos, nacionalistas y excluyentes". ¿Las razones? que los Presupuestos incluyen "disparates económicos" y deja atrás "a la hostelería y al turismo". Y zanjó con el eterno comodín: "¿Qué tiene de progresista sacar unos Presupuestos con los nacionalistas, separatistas y aquellos que no condenan a ETA?".

noticias de noticiasdenavarra