El IV Parlamento Joven de Navarra ha celebrado este lunes el primer encuentro presencial de esta edición con una veintena de representantes, que hasta ahora se habían comunicado de manera telemática.

La reunión, ha informado el Consejo de la Juventud de Navarra en un comunicado, ha tenido lugar en el hemiciclo del Parlamento de Navarra con el objetivo de que los jóvenes que forman parte del Parlamento Joven puedan conocerse personalmente.

La jornada se ha iniciado con el saludo del presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, quien ha dado la bienvenida al hemiciclo a las parlamentarias y los parlamentarios y les ha deseado mucha suerte.

Posteriormente, el presidente del Consejo, Juan Gutiérrez, ha tomado la palabra para animar a los presentes a participar en el encuentro y, por último, el recién elegido presidente de Parlamento Joven, Garat Gaztelu, se ha presentado por primera vez presencialmente para asegurar que está "muy contento" con su elección y destacar que está en ese puesto para "escuchar".

A lo largo de la mañana se han realizado varias dinámicas, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, con la intención de cohesionar a las personas del grupo.

Una vez finalizadas las actividades previstas para el hemiciclo, se ha llevado a cabo una visita guiada por el Parlamento de Navarra.

La mesa del IV Parlamento Joven de Navarra está ya trabajando para la celebración del próximo pleno que se llevará a cabo en enero. La intención, si lo permiten las medidas sanitarias, es que pueda realizarse también de manera presencial.