Alzórriz (PSN) valora que este año se hayan tomado decisiones "consensuadas"

El secretario de Organización se felicita por la aprobación de los Presupuestos y critica la actitud obstruccionista de Navarra Suma

30.12.2020 | 17:53
Ramón Alzórriz presenta el balance político anual del PSN

El secretario de Organización del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, considera que este 2020 "ha sido un año excepcional en el que ha habido que estar a la altura" y ha valorado que se hayan tomado decisiones "consensuadas a través del diálogo en beneficio de la ciudadanía navarra".

El portavoz socialista recuerda en un comunicado que este año el PSN-PSOE "ha sacado adelante dos presupuestos necesarios para Navarra, que aportan soluciones reales reactivando la economía en un momento extraordinario".

Alzórriz destaca que "en este año la ciudadanía demandaba al conjunto del arco parlamentario altura de miras", algo que, afirma el socialista, Navarra Suma "no ha tenido, y ha preferido eludir su responsabilidad y atacar con manipulaciones y descalificaciones". Sin embargo, añade, "Navarra sigue avanzando a pesar de Na+".

El secretario de Organización del PSN-PSOE subraya que Navarra seguirá avanzando gracias a la aprobación de los Presupuestos Generales para 2021 y afirma que su partido "no abandonó a los ciudadanos y ciudadanas cuando más lo necesitan, algo que Na+ no puede afirmar".

El socialista cree que en este 2021 "es imprescindible incrementar la capacidad del sistema sanitario, incidir en la cohesión territorial, luchar contra la despoblación y apostar por infraestructuras imprescindibles para el desarrollo económico y social de Navarra como el Canal o el TAP, así como la suficiencia energética o digital, la juventud o la cultura".

Todo ello, señala Alzórriz, a través del Plan Reactivar Navarra y el Next Generation Europe.

Frente a otros partidos que "quieren acabar con la identidad de Navarra", el PSN-PSOE incide en que "mientras los socialistas estén en el Gobierno, Navarra seguirá siendo foral, dentro de España y Europa, comprometida con el progreso, avanzando unida y sin dejar a nadie atrás".

El PSN-PSOE muestra su apoyo a la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien, asegura Alzórriz, "ha estado a la altura de la situación, ha tomado decisiones difíciles en muchos casos y ha sabido trabajar con liderazgo y determinación, empatizando con los problemas de su tierra y sus gentes".

Los socialistas trasladan "un sentido recuerdo para todas aquellas personas que ya no están por culpa de la covid-19 y sus familiares" y esperan que 2021 "sea el año de la esperanza" gracias a la vacuna que ya se ha comenzado a administrar.

En este nuevo año, destaca el secretario de Organización del PSN-PSOE, "se debe seguir por la senda del trabajo que apuesta por lo que une a la ciudadanía y evita lo que nos separa" y para eso, afirma, "los socialistas mantendrán su apuesta por el diálogo y la convivencia entre diferentes".
noticias de noticiasdenavarra