El hijo de José Ignacio Iruretagoyena, concejal del PP de Zarautz asesinado por ETA en 1998, ha mostrado esta mañana su malestar por la utilización política que el Partido Popular hace de las víctimas del terrorismo. "Seguid actuando así con las familias de las victimas, que os ira genial. Dejad de vivir de las víctimas, ya es hora de que vuestra política se base en algo más que en nuestros muertos. Dejar a mi aita en paz, por favor!", reclama Mikel Iruretagoyena desde su cuenta de Twitter.

El hijo de la víctima de ETA respondía así a un tuit de ayer del líder del PP, Pablo Casado, en el que el líder popular recordaba que hace 23 años ETA asesinó a Iruretagoyena. "Las víctimas siempre estarán en nuestra memoria y condenamos que el Gobierno pacte con quien esta semana ha visitado en la cárcel a terroristas y amenaza con tumbar el régimen", afirmó Casado, en referencia al acuerdo presupuestario entre el Gobierno del PSOE y EH Bildu.

El tuit de Casado iba acompañado de una foto del propio Iruretagoyena con su hijo Mikel con muy corta edad. "Señor Casado, efectivamente soy yo el niño que aparece en esa foto. Te quería comentar que os ha quedado muy bonito el homenaje realizado en el día de hoy a mi aita. Tanto que ni un solo miembro de la familia ha asistido al acto", le ha recordado el hijo de la víctima de ETA.

En un mensaje posterior, Mikel Iruretagoyena ha pedido a Casado y al PP que no sigan utilizando a las víctimas con un interés partidista. "Dejar a mi aita en paz, por favor", ha reclamado.