El diputado navarro y coordinador territorial del PSOE, Santos Cerdán, formará parte del Comité Organizador del 40º Congreso Federal del partido, que está previsto que se celebre el próximo mes de octubre. Una cita que los socialistas asumen como “marco para actualizar los nuevos desafíos de nuestro país desde la perspectiva de izquierda mayoritaria y transformadora”.

Cerdán, que hará frente a la coordinación de planificación, considera que “los socialistas tenemos que adentrarnos en un tiempo nuevo para seguir liderando los cambios sociales y la conquista de derechos y libertades, como siempre hemos hecho”. “Toca seguir trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos y encauzar todos los retos y transformaciones que necesita este país”, remarcó ayer en una nota.

El comité organizador del Congreso Federal del PSOE estará formado también por el secretario de organización de los socialistas y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que estará al frente de la coordinación general; y la vicesecretaria general y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, como coordinadora adjunta política.

De esta manera, el navarro Santos Cerdán asume una nueva responsabilidad en Ferraz, donde desde 2017 es uno de los hombres más fuertes. Persona de la estrechísima confianza del presidente Pedro Sánchez -secretario general del partido-, es también coordinador territorial del PSOE, asume la comunicación entre éste y el Gobierno de España y es el presidente de la Fundación Pablo Iglesias.