La candidata de Más Madrid a las elecciones autonómicas del 4 de mayo, Mónica García, ha dado la "bienvenida" a la candidatura de Pablo Iglesias por parte de Podemos y ha asegurado que hablará con él sobre la posibilidad de concurrir juntos a los comicios, pero le ha pedido "respeto" para encajar posturas.

García le ha reprochado a Iglesias, además, que no haya contactado con Más Madrid antes de proponer en público a su excompañero de partido y ahora dirigente de Más País, Íñigo Errejón, unir las candidaturas de ambos partidos para ir juntos el 4 de mayo en las elecciones y arrebatar el poder a Isabel Díaz Ayuso.

"La proposición del señor Iglesias no nos la ha trasladado a nosotros, me hubiera gustado que hubiera sido realmente una propuesta sincera y honesta, que nos la hiciera realmente desde la política, que es lo que se hace cuando quieres hablar con otras fuerzas", ha declarado a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

Y ha agregado: "Nos merecemos un poquito de respeto entre las fuerzas políticas a la hora de encajar nuestros propios anhelos".

Sobre la posibilidad de un regreso de Errejón a las instituciones madrileñas, ha contestado: "No podemos volver a cuitas internas, cuitas del pasado y a política de testosterona (...) La política que esperan los madrileños tiene que ver con su día a día, no tiene que ver con nuestro ombligo". "Llevamos muchos espectáculos montados aquí en la Comunidad de Madrid como para montar uno más", ha zanjado.

La también líder regional de Más Madrid y portavoz adjunta en la Asamblea ha explicado que ha escrito a Iglesias nada más enterarse de la noticia y ha quedado en "dialogar" con él sobre "lo que creamos que es la mejor opción para Madrid, para sacar a la señora Ayuso".

Además, ha recordado que "esta mañana estábamos preocupados por si Unidas Podemos pasaba del 5 % del voto", el mínimo para obtener representación parlamentaria, mientras que Más Madrid (que actualmente tiene 20 escaños por los 7 del partido morado) ha sido "la oposición real de Ayuso" durante toda la pandemia.