La portavoz de I-E en el Parlamento de Navarra, Marisa de Simón, mostró este lunes su rechazo ante la “amenaza” de la eliminación de la tributación conjunta en el Impuesto Sobre al Renta de la Personas Físicas (IRPF) y consideró que la justificación “es un insulto a la inteligencia”.

“La tijera de los recortes asoma otra vez esta semana por la amenaza de la eliminación de la tributación conjunta en el IRPF”, alertó De Simón, razón por la que en el próximo pleno presentará una resolución de rechazo hacia “cualquier recorte laboral y pensiones” justificado en medidas de recuperación.

A su parecer, la justificación de esta medida “es un insulto a la inteligencia”, puesto que desde el Gobierno se ha planteado como “una política para fomentar la igualdad de las mujeres en el mundo laboral”, algo que es “una barbaridad y una mentira”.

“Antes fueron los años cotizados para determinar el importe de la pensión, después los incentivos por retraso de edad de jubilación y ahora otro recorte más”, criticó, para preguntarse “qué se puede esperar de quien tira la piedra y retira la mano”.

La portavoz de I-E recriminó que, mientras, el Gobierno no habla de cambios de fiscalidad a las rentas más altas, de la derogación de la reforma laboral ni de limitar los precios del alquiler, y advirtió de que “hay que estar preparados para la movilización social si esto continua así”, algo que habrá que hacer extensivo a la reclamación de una mayor seguridad laboral para los trabajadores.