- Los portavoces de Navarra Suma, Javier Esparza, y PSN, Ramón Alzórriz, ofrecieron este jueves visiones antagónicas de los resultados electorales en Madrid y de la situación política.

Significativa fue la reacción de Esparza en contraposición con su postura tras las elecciones catalanas, en las que PP y Ciudadanos se hundieron. Entonces, señaló que sus socios "tendrán que hacer la valoración porque ni UPN ni Navarra Suma se presentaban". En cambio ahora, hace seguidismo a Isabel Díaz Ayuso y asegura que en Madrid "no se votó en contra del señor Gabilondo sino contra las políticas de Sánchez".

"El martes quedó claro el declive del socialismo en España", dijo Esparza, quien no tiene dudas de que "en Navarra habrá socialistas que voten a Navarra Suma", ya que considera que "los ciudadanos no quieren extremismos, y quieren una política que busca el bien común y respeta a todos".

Ramón Alzórriz replicó a Esparza que "es muy triste que un grupo político navarro esté situado en Madrid y no en Navarra, que es donde ha tenido los votos; saca muchos datos de Madrid y pocos de Navarra". Aseguró que "el futuro de Navarra no es el que habla Javier Esparza, sino un futuro progresista, de convivencia y de acuerdos entre diferentes". Y añadió que "Navarra Suma se está desintegrando y desafectando incluso de la ciudadanía que le ha votado".

"El martes quedó claro el declive del socialismo en España y por tanto también en Navarra"

Portavoz de Navarra Suma

"Es muy triste que un grupo político navarro esté situado en Madrid y no en Navarra"

Portavoz del PSN