Podemos apuesta por "frenar la tentación conservadora del PSOE"

La coordinadora del partido en Navarra, Begoña Alfaro, destaca el papel de la formación morada para inclinar los gobiernos

30.05.2021 | 00:11
Las coordinadoras autonómicas de Podemos en la CAV, Navarra y La Rioja, ayer en Pamplona. Foto: Oskar Montero

La coordinadora de Podemos Navarra, Begoña Alfaro, defendió ayer que "las políticas de izquierda, nítidas y contundentes, deben seguir siendo palanca del cambio que reclama la sociedad", por lo que ha apostado por "frenar las tentaciones conservadoras del PSOE". Durante una mesa redonda junto a la coordinadora autonómica de Podemos La Rioja, Arantxa Carrero, y la portavoz de Elkarrekin Podemos e IU en el Parlamento Vasco, Miren Gorrotxategi, Alfaro expresó la necesidad de que partidos, entidades sociales y ciudadanía en general generen "proyectos ilusionantes que permitan sumar fuerzas para un espacio social y político propio".

Ese espacio, dijo, debería servir para "frenar las tentaciones conservadoras del PSOE, que tiene y siempre ha tenido dos almas", y puso de relieve que "la presencia de Podemos en los gobiernos de Madrid y de Navarra permite inclinar la balanza de los ejecutivos hacia políticas realmente sociales". "No podemos pensar que la gestión de esta crisis sanitaria, las ayudas en los ERTE o el escudo social generado hubieran sido iguales si el PSOE hubiese estado en estos Gobiernos con la derecha", apuntó Alfaro. Por su parte, Carrero subrayó la necesidad de "seguir creciendo como organización desde el arraigo territorial", mientras que Gorrotxategi destacó la necesidad de comprender la situación de cada comunidad.

"La política de izquierda, nítida y contundente, debe seguir siendo la palanca del cambio"

Begoña Alfaro

Coordinadora de Podemos en Navarra


noticias de noticiasdenavarra