El Foro Social ve próximo el final de la dispersión

Prevé que para el verano todos los presos de ETA estén en cárceles periféricas a sus domicilios

01.06.2021 | 00:24

pamplona – El Foro Social considera que la política penitenciaria desarrollada por el Gobierno del PSOE ha dado un giro definitivo y por ello cree que es probable que el próximo verano la "práctica totalidad" de los presos de ETA estén cumpliendo condena en cárceles "periféricas" a Navarra y la CAV.

Ésta es una de las conclusiones del documento que el Foro hizo público ayer tras una reunión mantenida el fin de semana en la prisión de Logroño con Ainhoa Mujika Goñi y Juan Antonio Olarra Guridi, portavoces del EPPK, el colectivo de presos de ETA. "Ha empezado a virar de manera definitiva el transatlántico de la política penitenciaria que ha estado anclado 32 años", señaló Agus Hernán, portavoz del Foro Social, que valora postivamente el cambio del Gobierno español.

El Foro subraya que la "inmensa mayoría" de los 184 presos de ETA encarcelados en prisiones españolas que componen el EPPK "han aportado motu propio escritos en los que hacen un reconocimiento expreso del daño causado, un reconocimiento del dolor de las víctimas" y en los que muestran "su empatía hacia el sufrimiento de las víctimas".

noticias de noticiasdenavarra