"Es la bochornosa imagen de la discordia y el rencor"

El secretario de política territorial del PSOE, Santos Cerdán, emplaza al líder de UPN a tomar postura clara

05.06.2021 | 00:29

El diputado y secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, emplazó ayer a UPN a aclarar "si se volverá a colocar en la foto de Colón, la bochornosa imagen de la discordia y el rencor, o si en esta ocasión, el partido de Javier Esparza prefiere trabajar por la concordia de España".

En un comunicado, el dirigente socialista manifestó que "la crisis territorial de España ha estado enquistada". Cerdán defendió que los socialistas "siempre que tienen responsabilidades políticas, toman determinaciones valientes por el conjunto, sin mirar el interés personal o partidista". Y destacó que, por eso, en esta ocasión "se refugian en la tolerancia, la concordia y el diálogo para avanzar en convivencia y construcción nacional".

A su juicio, "para la estabilidad de España es necesario fijarnos y esforzarnos por lo que nos une y no hurgar en lo que nos separa". "Mientras nosotros estamos por encontrar una solución basada en el respeto institucional y en el marco de la Constitución para superar un problema político que enfrenta a los españoles, la derecha sigue enterrada en el cuanto peor, mejor", censuró.

"Si tanto defienden la Constitución, que tengan altura de miras y responsabilidad política y social para apoyar la decisión que tome el Gobierno de España para avanzar en democracia", señaló Cerdán, que consideró que "la ciudadanía navarra tiene derecho a saber si UPN apoya la pluralidad nacional y busca el progreso de la construcción de España o volverá a situarse junto a la ultraderecha, que prefiere la quiebra nacional".

"UPN debe decir si apoya la pluralidad y el progreso o prefiere la quiebra nacional"

Santos Cerdán

Diputado del PSN-PSOE


noticias de noticiasdenavarra