Geroa Bai acusa a Chivite de decir "verdades a medias" tras el acuerdo UPN-PSN

LA FORMACIÓN LAMENTA QUE LA PRESIDENTA INSISTA EN "GENERAR POLÉMICA DONDE NO CORRESPONDE"

10.02.2022 | 14:00
Chivite y Javier Remírez, en un momento del pleno de este jueves.

Geroa Bai ha afirmado que la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha dicho "una verdad a medias" al señalar que los socios del Ejecutivo foral conocían desde el jueves pasado el acuerdo entre el Gobierno de España y UPN sobre la reforma laboral.

La coalición ha asegurado en un comunicado que María Chivite informó al vicepresidente José María Aierdi (Geroa Bai) "solo de una parte" del acuerdo, "obviando un apartado sustancial, el relativo a Pamplona, por el que PSN daba de facto los segundos presupuestos de Pamplona a Navarra Suma y la retirada de la reprobación que Maite Esporrín había presentado contra Enrique Maya por una declaraciones xenófobas".

Geroa Bai ha "lamentado" que Chivite "insista en generar polémica donde no corresponde con una verdad a medias". "Que el acuerdo había sido comunicado, pero solo en una parte, ya había sido denunciado por Geroa Bai estos días en diversas entrevistas. Por eso, no se comprende el empeño en generar polémica con una cuestión que Geroa Bai ya había zanjado y pone en evidencia una vez más la necesidad de que el acuerdo sea hecho público", ha subrayado la coalición.

noticias de noticiasdenavarra