Ayuso: "No hay ninguna contratación irregular"

Afirma que "unos y otros" le están haciendo pagar con su familia "tener 65 escaños"

17.02.2022 | 11:15
Ayuso: "No hay ninguna contratación irregular"

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que "no ha habido contratación irregular" con personas de su entorno en el asunto por el que ella habría sido investigada por una empresa de espionaje desde la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS).

"Como yo no he hecho nada ni he adjudicado nada a mi entorno, doy por respondida su pregunta", ha declarado Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid en una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que ha aprovechado su intervención para interpelar a la mandataria regional por las presuntas irregularidades en un contrato de 1,5 millones de euros con su hermano, según publicaron este miércoles El Mundo y El Confidencial.

PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han cargado contra la presidenta madrileña en el pleno de la Cámara regional, en el que los portavoces de los grupos de la izquierda han mencionado la nueva tormenta dentro del seno del PP por la pugna del control del partido en Madrid, que Ayuso aspira a liderar.

Mientras, Ayuso ha dicho que "unos y otros" le están haciendo pagar con acusaciones a su familia "tener ahora 65 escaños". Ya que no pueden ir contra ella "por más que lo intenten", la presidenta cree que por ello están "atentando contra lo más importante que tiene una persona que es su familia".

La dirigente regional ha subrayado que no ha dedicado "un solo minuto" a beneficiarse o a beneficiar a "absolutamente nadie" de su entorno. "Si no lo tuviera tan claro, si no supiera que estoy haciendo las cosas con cabeza, corazón y honradez no lo diría con tanta claridad porque sería fácil de demostrar", ha sostenido. Según ha recalcado, no van a encontrar nada "por mucho que busquen que se ha "movido" o que ha hecho "algo".

Así, ha indicado que aunque la oposición la intente llevar "a comisiones de investigación" o a "paseíllos" pueden mirar todo lo que quieran y los madrileños pueden estar tranquilos porque su Gobierno "no ha dejado de gestionar".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Juan Lobato, le ha espetado que la libertad de la que hablaba Ayuso en campaña electoral era "libertad a la siciliana" y ha sostenido que en el PP se "desprestigian" ellos solos.

Ayuso le ha animado que traiga "una sola prueba que demuestre" que ella tiene "absolutamente nada que ver con el tema que se está hablando" o con el tema "de cualquier contratación". "Demuéstralo, sea valiente y haga su trabajo", ha respondido la jefa del Ejecutivo madrileño.

La presidenta ha insistido en que no hay "ninguna contratación irregular", que ella no ha hecho "absolutamente nada" y que no ha adjudicado nada a nadie de su entorno.

noticias de noticiasdenavarra