El diputado de UPN, Carlos García Adanero, ha comunicado que estará alejado de la primera línea de la política durante unos días por motivos de salud. En un mensaje a través de su cuenta personal de twitter, Adanero ha agradecido “el gran trabajo y la atención que están realizando” con él “los magníficos profesionales de la sanidad navarra”. “Aprovecharé este tiempo para recuperarme y volver cuanto antes con más fuerza”, ha asegurado.

Adanero, al igual que su compañero de escaño, Sergio Sayas, se encuentra pendiente de la resolución del comité de disciplina de UPN. Sobre la mesa tienen una propuesta de suspensión de militancia por dos años y medio e inhabilitación para ejercer cargo público por igual periodo de tiempo.

Ambos han presentado alegaciones argumentando que la sanción es desproporcionada y que no está contemplada en los estatutos. El comité de disciplina debía haber resuelto el pasado lunes, pero ha suspendido los plazos para analizar con más tiempo la sanción. El sanción previsiblemente acabará en los tribunales.