Sánchez convocará el Debate sobre el estado de la Nación antes de julio

Todavía no hay fecha para este pleno que no se celebra desde 2015 con Mariano Rajoy al frente del Gobierno español

23.02.2022 | 11:33
Mariano Rajoy no convocó el Debate sobre el estado de la Nación en 2016 por ser año electoral

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha confirmado este miércoles en el Congreso que la intención de Pedro Sánchez es convocar el Debate sobre el estado de la Nación en el presente periodo de sesiones que concluye el 30 de junio. Eso supondrá que el primer partido de la oposición, el PP, estará en pleno proceso de aterrizaje de un nuevo liderazgo.

Así lo ha señalado Bolaños en el Pleno de la Cámara en el marco de la interpelación que, sobre este asunto, le ha planteado el portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, quien ha recordado que el debate de política general no se celebra desde 2015. "Y ha llovido mucho", ha apostillado.

Tras defender que el Gobierno de coalición es el que más explicaciones da dentro y fuera del Congreso, Bolaños ha reiterado que el Ejecutivo cumplirá lo anunciado y organizará esa cita antes de julio, pero no ha concretado ninguna fecha.

Bolaños ha confirmado los planes del Ejecutivo minutos después de que el propio Sánchez dejara claro en el hemiciclo que no va a aprovechar la crisis interna que vive el PP para adelantar las elecciones. Del proceso interno de renovación que está a punto de iniciar el primer partido de la oposición dependerá quién será su voz en el debate de política general.

noticias de noticiasdenavarra