Ortuzar a Antifaxistak: "Son igual de fatxas que Putin, Abascal o Le Pen"

Tras las pintadas a favor de Rusia aparecidas en albergues de Bilbao donde se alojan refugiados ucranianos, el líder del PNV ha acusado a este grupo de ser autoritarios e inhumanos

11.04.2022 | 10:49
Pintada en el albergue de Bolueta

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado este lunes que "Antifaxistak", grupo conocido sobre todo por organizar concentraciones ante actos de Vox son Euskadi, "en realidad son igual de fatxas que Putin, Abascal o Le Pen".



Ortuzar se ha referido hoy en Twitter a las pintadas, con la hoz y el martillo y la "Z" que llevan los blindados rusos en Ucrania, que aparecieron el domingo, y fueron limpiadas poco después, en los postes de entrada a un albergue municipal de Bilbao, que estos días aloja a refugiados ucranianos.

"Ir hasta el lugar en el que se alojan personas refugiadas que huyen de la guerra para atemorizarlas con símbolos de sus agresores es comparable a la política xenófoba que practicaban los nazis", ha dicho el presidente del PNV.

Ortuzar ha vinculado estas pintadas con el grupo "Antifaxistak", a los que ha reprochado que " se creen progresistas y defensores de la revolución y en realidad son igual de fatxas que Putin, Abascal o Le Pen. Se dicen abertzales y rojos, pero son autoritarios y carecen de la más mínima humanidad".

"Lo dije ayer en Azkoitia y por desgracia tengo que repetirlo hoy: a estos 'antifaxistak' de salón hay que decirles claramente que sobran en este país y que el futuro de Euskadi se construye justo en la dirección contraria: la de la libertad, el respeto y la convivencia", ha añadido.
noticias de noticiasdenavarra