El PP ha incorporado a su fundación 'Reformismo21' al economista y exeurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano, que en julio del año pasado renunció a su acta parlamentaria para asumir una plaza de profesor en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

De esta forma, el que fue jefe de Ciudadanos en el Parlamento Europeo pasará a formar parte de la nueva fundación del partido que dirige Alberto Núñez Feijóo, según han confirmado a Europa Press fuentes del PP este lunes.

El PP dio a conocer en marzo de este año que la fundación dejaba de llamarse 'Concordia y Libertad', como la bautizó en su día el expresidente del PP Pablo Casado, para pasar a denominarse 'Reformismo21', aludiendo así a las reformas y cambios estructurales que necesita el país en este siglo XXI.

Con el objetivo atraer talento y experiencia para dar "valor añadido a la política en general y al PP en particular", entre sus integrantes se encuentran los exministros Fátima Báñez o Ramón Escolano, así como con el entrenador Toni Nadal, actual director técnico deportivo de la 'Rafa Nadal Academy', entre otros expertos.

Feijóo ha agradecido a Garicano a través de Twitter que dé el paso de sumarse a Reformismo21 para "ayudar a generar los proyectos que España necesita para salir del estancamiento".

"Configurar un proyecto a la altura del país exige contar con los mejores, con el único criterio de la preparación y vocación de servicio público", ha agregado.

El fichaje del economista estrella de Ciudadanos, que no estaba afiliado a este partido, interesaba al equipo de Feijóo desde hace meses y se produce a seis días de las elecciones locales y autonómicas del próximo domingo, 28 de mayo, y en un contexto en el que Feijóo está apelando al electorado naranja y al de Vox para concentrar su voto en el PP.