tudela. Era el primer año que ambos coincidían en esta plantilla y Rincón lo recordó como "un chico muy majo que animaba mucho el vestuario". Pese a que él había nacido en Arguedas, su madre, Nieves Blasco, era natural de Valtierra, donde residían sus abuelos y a donde solía acudir con frecuencia para salir con su grupo de amigos. Su padre, Carlos Murillo, que está separado de su mujer, estuvo imputado en el juicio por el crimen de Valtierra en 2002, si bien fue puesto en libertad sin ningún cargo, tiene 44 años y en la actualidad está jubilado. Dayan, que será enterrado mañana en Arguedas, tenía también una hermana un año menor que él.

En la madrugada del pasado sábado Valtierra celebraba la fiesta de los quintos más veteranos, uno de los días de más ambiente porque se suelenreunir muchas cuadrillas. Dayan Murillo quedó con sus amigos hacia las 20.00 horas para empezar la noche que, finalmente, terminó en tragedia.

Actualmente en paro, Dayan estudió ESO en el instituto Valle del Ebro de Tudela y había estado trabajando durante algo más de un mes en la Brigada Municipal de Arguedas, puesto que abandonó.

El joven fallecido había tenido un enfrentamiento en junio de 2009 con un vecino de Arguedas en el que intervino la Policía Foral. Al parecer Dayan agredió con una hoz a un hombre después de que éste le recriminara en varias ocasiones la velocidad a la que circulaba por el pueblo. Varios vecinos intervinieron para que la pelea no llegara a más.