PAMPLONA. La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de abuso sexual, amenazas y coacciones a unas peregrinas que hacían el Camino de Santiago.

Fue la semana pasada, según ha informado hoy la Comandancia, cuando se presentaron sendas denuncias en Pamplona por parte de dos peregrinas estadounidenses que hacían el camino junto a unos amigos.

Una de las jóvenes manifestó sentirse "perjudicada por unas amenazas realizadas por un hombre que había conocido en un albergue y que al parecer la estaba siguiendo".

La otra comunicó que "un peregrino portugués la había intimidado y le había dado un beso en la boca sin su consentimiento, llegando incluso este a masturbarse en su presencia".

Tras las descripciones físicas aportadas por las denunciantes, y con la colaboración de trabajadores de distintos albergues y establecimientos hosteleros, los agentes localizaron al sospechoso en la estación de autobuses de Estella cuando se disponía a abandonar España rumbo a Portugal.