PAMPLONA. Agentes de la Policía Foral de la comisaría de Tudela han detenido en Arguedas a un vecino de 21 años como presunto autor de un delito de amenazas y lesiones.

La actuación tuvo lugar recientemente después de que el Centro de Mando y Coordinación recibiera el aviso de que una persona que se encontraba la vía pública presentaba diversas lesiones por arma blanca, informa la Policía Foral.

Los agentes se personaron en el lugar e identificaron la víctima, que presentaba una herida sangrante en la mano y un fuerte golpe en el pómulo.

Varios testigos afirmaron que el presunto autor (con numerosos antecedentes) había protagonizado un encontronazo con la víctima en el interior de un bar, según apunta la policía.

Momentos después, ya en el exterior, el presunto autor exhibió de "forma amenazante" un cuchillo hacia la víctima y las personas que se encontraban con él y entonces comenzó un forcejeo en el que se produjeron las lesiones.

Por todo ello, se procedió a su detención y se trasladaron las diligencias al Juzgado de 1ª instancia e Instrucción número 1 de Tudela.