pamplona - El departamento foral de Educación anunció ayer la activación de la primera fase de la ampliación de los colegios públicos de Sarriguren, y que afecta tanto al colegio Hermanas Úriz Pi (modelos A y G con el Programa de Aprendizaje en Inglés) y al Joakin Lizarraga (modelo D con PAI). A finales de año está prevista la finalización de la segunda fase.

La primera consiste, según apuntó ayer el Gobierno foral a través de un comunicado, en la ampliación en el Joakin Lizarraga del edificio en la zona entre el aulario y el gimnasio. Consiste en tres aulas nuevas y un almacén. Una de las aulas se ubica en la planta baja, y las otras dos en la planta primera. La superficie total ampliada es de casi 239 metros cuadrados. Se espera que, hasta finalizar la segunda fase, el alumnado de ambos centros pueda utilizar estos nuevos espacios. Ahora se ha realizado una recepción parcial.

La segunda fase se centrará en la ampliación del Hermanas Úriz Pi, que se previó sobre la planta primera del área de Primaria y consta de seis nuevas aulas de esta etapa, aseos para el alumnado y para el profesorado. En total, algo más de 553 metros cuadrados. Cuando se realice esta fase, Hermanas Úriz Pi podrá reutilizar este nuevo piso y la ampliación de la fase uno será para el Joakin Lizarraga.

Según las mismas fuentes, las obras de la fase dos avanzan “a buen ritmo”, y se espera que puedan empezar a utilizarse tras las vacaciones de invierno. El presupuesto de las obras es de 902.646 euros, IVA incluido. - D.N.