pamplona/madrid - El Ministerio de Educación revisará el procedimiento de las oposiciones para docentes, después de que un 8,4% de las plazas ofertadas hayan quedado desiertas en las pruebas efectuadas durante este verano en varias comunidades autónomas.

Según fuentes del Ministerio, la ministra Isabel Celaá mostró su preocupación por este tema, por lo que pretende abordar una modificación de los procesos de estas pruebas.

Esta situación ya fue denunciada por el sindicato CCOO en el Informe de inicio de curso 2018-19, Objetivo: revertir los recortes del PP, en el que destaca que en algunas comunidades como Madrid, Navarra o la CAV quedaron vacantes más del 20% de las plazas convocadas. En la Comunidad Foral, se ofertaron 325 plazas en Secundaria y FP y alrededor de 77 quedaron sin cubrir. Educación anunció que se ofrecerían de nuevo en 2020.

upn pide “rigor” en la ope de 2019 Por otro lado, en cuanto a la OPE anunciada para 2019 en el Cuerpo de Maestros, el grupo parlamentario de UPN exigió ayer a la consejera de Educación, María Solana, “rigor y seguridad jurídica”. El parlamentario regionalista Alberto Catalán registró ayer una pregunta en la Cámara para interesarse por este tema, saber qué plazas van a ser en castellano, cuáles en euskera y qué calendario está previsto para este proceso. - Efe/E.P.