PAMPLONA - El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Federación Navarra de Municipios y Concejos y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) para la realización de tres cursos de especialización que mejoren el desempeño profesional en la gestión de servicios sociales y cuyas temáticas se centran en los principales ámbitos de acción de la atención primaria.

Los cursos están dirigidos a personas con titulación universitaria, preferentemente a profesionales de los servicios sociales y de salud, y se impartirán en el edificio del Sario de la UPNA entre septiembre y diciembre. Cada uno de ellos ofrece una formación especializada de 35 horas, con arreglo a las siguientes áreas temáticas de atención primaria de servicios sociales: Promoción de Autonomía, Incorporación Social y Atención a la Infancia.

El Departamento de Derechos Sociales, a través de su Dirección General de Observatorio de la Realidad Social, de Planificación y de Evaluación de las Políticas Sociales, financia estos cursos con un importe de 15.360 euros. A la UPNA le corresponde la dirección académica y homologación de los títulos, además de colaborar en la organización, desarrollo y evaluación de los cursos. - D.N.