PAMPLONA. La Agencia Estatal de Meteorología ha dado aviso amarillo para Navarra por tormentas que afectarán a la Ribera, el centro y los Pirineos.

La previsión apunta que las precipitaciones serán ocasionalmente fuertes y podrían ir acompañadas de granizo. Se calcula que empezarán a partir de las dos de la tarde y se pueden prolongar hasta las 20:00 horas.

El boletín meteorológico añade que el viento soplará flojo del sur y sureste, tendiendo a variable, y las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos en el caso de las mínimas y en descenso en el de las máximas salvo en el nordeste de la comunidad.

Así en Estella variarán de 17 a 29 grados, en Pamplona se moverán entre 15 y 30, en Roncal oscilarán de 12 a 29, y en Tudela entre 18 y 29.

Miércoles: Nuboso o intervalos de nubes bajas en el noroeste al principio y al final del día, con brumas o bancos de niebla; poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día en Pirineos y montañas del oeste, sin descartar algún chubasco tormentoso disperso y ocasional. Temperaturas mínimas en descenso en el sur y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso ligero en la mitad sur y sin cambios en el norte. Viento flojo variable tendiendo por la tarde a componente norte.

Jueves: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica y de nubosidad de evolución en el oeste y norte de la Comunidad durante la segunda mitad del día, sin descartar algún chubasco aislado en el Pirineo. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en aumento. Viento flojo de componente sur girando por la tarde a componente norte.

Viernes:Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y, en la vertiente cantábrica, de nubes bajas a primeras horas, con probables brumas o bancos de niebla matinales. No se descarta nubosidad de evolución diurna en el norte y oeste con algún chubasco disperso. Temperaturas en descenso, más acusado el de las máximas. Viento flojo de componente norte.