por el observatorio de la Universitat de València

La Cátedra de Empresa Volkswagen-Universidad de Navarra, distinguida por buenas prácticas

07.02.2020 | 07:24
el Edificio Central de la Universidad de Navarra.

PAMPLONA. La Cátedra de Empresa Volkswagen Navarra-Universidad de Navarra ha sido distinguida por sus buenas prácticas por el observatorio 'Excellentia ex Cathedra' de la Universitat de València, en la categoría 'desarrollo de actividades de investigación e innovación'.

En un comunicado, la Universidad de Navarra ha destacado que "las actividades de gestión y financiación de proyectos basados en la metodología de 'investigación en acción' que desarrolla la Cátedra de Empresa le han permitido formar parte del catálogo de mejores cátedras, un banco de experiencias donde se recogen las buenas prácticas desarrolladas por cualquier cátedra institucional y de empresa del sistema universitario español".

El formato de esta cátedra de la Universidad de Navarra permite que profesores de distintas facultades y escuelas puedan desarrollar proyectos de investigación que sean de interés y desarrollados de forma conjunta, a su vez, con diferentes áreas de Volkswagen Navarra.

Este año, con el objetivo de impulsar proyectos de investigación aplicados, que respondan a las necesidades de la empresa automovilística, los investigadores de la Universidad de Navarra y profesionales de la fábrica llevarán a cabo cinco proyectos de forma conjunta entre los que destacan: la biodegradación de fenoles, el análisis de aspectos técnicos en la carrocería, la movilidad de los trabajadores y un plan de formación en valores, ha detallado el centro académico.