PAMPLONA - Los tres detenidos por el triple homicidio de Cáseda comparecerán hoy a mediodía ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Aoiz, que decidirá sobre su posible ingreso en prisión provisional a la luz del atestado confeccionado por la Policía Foral y la Guardia Civil, que apunta hacia la autoría del crimen por parte de Juan Carlos Jiménez Jiménez, de 53 años.

El hombre, que ha permanecido detenido en los calabozos de la Policía Foral, junto a sus hijos Juan Carlos y Emilio, de 22 y 18 años, se encuentra “anímicamente muy mal, llorando, con angustia y ansiedad”, según señalaron a Efe fuentes judiciales. Testigos lo han identificado como la persona que tiroteó con una escopeta de caza a los tres fallecidos en Cáseda.

La Policía Foral y la Guardia Civil, que se encargan de las diligencias del caso de manera conjunta, realizaron el miércoles la inspección ocular del vehículo en el que trataron de huir los tres detenidos, donde se encontraron dos escopetas, una de ellas inutilizada para disparar. Asimismo, fueron localizados varios cuchillos y palos, que también serán analizados.

Tras la comparecencia judicial prevista para hoy, el juez deberá decidir si adopta medidas cautelares para los tres detenidos y establecerá una calificación provisional de los hechos (presumiblemente asesinato), así como el grado de participación de cada uno de los tres investigados. - D.N.