PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un hombre acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en el barrio de la Rochapea.

Desde que a mediados del mes de septiembre se tuvo conocimiento de que una persona se dedicaba a traficar con droga en este barrio, los policías de la Brigada de Policía Judicial establecieron un dispositivo de vigilancia en la zona, lo que conllevó la localización de una persona que coincidía con la información facilitada.

Tras varios días de seguimiento, y tras comprobar que dicha persona se dedicaba a la venta de droga, el pasado viernes se procedió a la detención de un hombre identificado como R.B. y al posterior registro de su vivienda situada en dicho barrio con la pertinente autorización judicial.

En su interior, los policías encontraron un total de 12 bolsitas de pequeño tamaño junto con otra de mayor tamaño, con un peso total aproximado de 14,72 gr probablemente de heroína; 1.880 euros en billetes fraccionados; una bolsa llena de recortes circulares similares a los envoltorios de las bolsitas aprehendidas y una báscula pequeña de precisión.

El detenido pasó este viernes a disposición judicial acusado de un delito contra la salud pública, ha informado la Policía Municipal de Pamplona.

Esta operación forma parte del trabajo realizado por Policía Municipal contra el pequeño tráfico de drogas en los barrios de la ciudad, y para lo cual se cuenta con la colaboración ciudadana gracias a la cual pueden tener conocimiento de este tipo de situaciones.

Desde Policía Municipal han agradecido la colaboración ciudadana y han recordado que con una simple llamada telefónica al teléfono 092 se puede iniciar una investigación que podrá conllevar la detención de la persona que incumpla la ley, consiguiendo la erradicación de un punto de venta de droga y un aumento en la seguridad de la zona.