Protestas y muestras de dolor en el lugar de la avenida de Villava donde murió atropellado Imanol Gila

En el paso de cebra se han ido depositando flores y muñecos de peluche en recuerdo del pequeño

Coincidiendo con la hora de entrada al colegio, se han ido congregando personas en la , lo que ha provocado cortes de circulación

07.02.2020 | 09:38
Decenas de vecinos de Pamplona se han acercado al punto donde se registró el fatal atropello a dejar peluches en recuerdo de Imanol.

En la zona han ido depositando flores y muñecos de peluche en recuerdo del pequeño de 4 años. Coincidiendo con la hora de entrada al colegio, se han congregado personas en el lugar, lo que ha provocado cortes de tráfico

PAMPLONA. El paso de peatones de la avenida de Villava de Pamplona, donde el lunes murió un niño de 4 años atropellado, se ha convertido esta mañana en un lugar de protesta y de muestras de dolor.

Desde que ayer se tuvo conocimiento de lo sucedido en el lugar se han ido depositando flores y muñecos de peluche en recuerdo del pequeño Imanol Gila, vecino de Ansoain, que fue atropellado cuando cruzaba por el paso de peatones con su padre, a la salida del colegio Esclavas del Sagrado Corazón.

Esta mañana, coincidiendo con la hora de entrada en el colegio, se han ido congregando personas en el lugar, lo que ha provocado cortes de circulación. Al respecto desde la Policía Municipal de Pamplona han indicado que agentes se han ocupado de desviar el tráfico por otras vías. Padres y madres del colegio Esclavas han reclamado agentes para regular el tráfico en la zona y denuncian falta de seguridad. De los 4 atropellos mortales que se han registrado este año en la capital navarra 3 han sido en la zona de la Txantrea.

La conductora del vehículo, una joven de 24 años residente en Burlada, permanece detenida desde ayer como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia y por pesar sobre ella una orden de búsqueda y detención. Esta previsto que pase a disposición judicial a lo largo del día de hoy.