PAMPLONA - Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona, han detenido a dos jóvenes de 19 y 21 años, de nacionalidad española y ecuatoriana, respectivamente, como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.

La intervención se inició el pasado 10 de septiembre cuando una llamada a la sala operativa del 091 alertó de la presencia de unos jóvenes intentando abrir vehículos en la plaza Prado de la Cera, situada en el barrio pamplonés de la Rochapea. Luego se denunció en la Policía Municipal el robo de diversos efectos dentro del coche.

Para el esclarecimiento de estos hechos, se creó un equipo conjunto de investigación, que apoyado por el trabajo de la Brigada de Policía Científica, acabó con la identificación de los dos presuntos autores. A raíz de la identificación, se estableció un dispositivo conjunto entre ambas policías para localizarlos y consumar su detención.

Durante la operación se han recuperado unas gafas de sol, un reloj y una llaves con los que se están realizando gestiones para localizar a su legítimo propietario, por lo cual la operación continúa abierta. - D.N.