PAMPLONA - El empresario y ganadero José María Munárriz Larrión, de 63 años y vecino de Ihaben, falleció ayer al caer de un tejado en una explotación ganadera de su propiedad ubicada en el citado concejo perteneciente al municipio de Basaburúa (Ultzamaldea). El hombre se encontraba reparando la cubierta de la cuadra cuando se precipitó al suelo y sufrió lesiones que provocaron su muerte en el lugar.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas en un edificio que se encuentra ubicado en las proximidades de la carretera NA-4140, entre los términos de Ihaben y Etxaleku, a unos 33 kilómetros al noroeste de Pamplona. Según fuentes de Policía Foral, José María Munárriz Larrión se encontraba haciendo reparaciones en el tejado de una nave de su propiedad (al parecer eliminando una gotera) cuando, por causas que se investigan, se precipitó al suelo desde una altura de unos seis metros.

Las asistencias movilizadas hasta el lugar del suceso por el centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra encontraron al accidentado en estado muy grave, con parada cardiorrespiratoria, y las maniobras de reanimación que le practicaron nada pudieron hacer por salvarle la vida. Al lugar también acudió una patrulla de seguridad vial de Policía Foral adscrita a la Comisaría de Pamplona y otra de la Brigada de Policía Judicial Pamplona Norte, que se hizo cargo de las diligencias.

MANTENIMIENTO DE CARRETERAS El fallecido, soltero y sin hijos, era dueño de la empresa Lakita SA, fundada en el año 1996 y con sede en Basaburúa, que se dedica principalmente al mantenimiento de las carreteras (desbroce, corte de vegetación, siembras, podas, talas, etc). Además, la empresa dispone de camiones quitanieves con los que presta el servicio a los organismos de conservación de carreteras y entre sus ámbitos de actuación se encuentra en las excavaciones, y es patrocinadora principal de los equipos de Lagunak de Barañáin y del equipo de fútbol Beti Kozkor de Lekunberri.

José María Munárriz, que tenía tres hermanas que residen en Ihaben, también era dueño de la explotación dedicada a la cría de ganado para carne en la que se produjo el fatal accidente que le costó la vida. La noticia de su fallecimiento se conoció ayer a última hora de la noche en Ihaben y en el resto de la comarca, causando una profunda consternación.