barcelona - Los Mossos d’Esquadra detuvieron la madrugada de ayer a una mujer como presunta autora de la muerte violenta, la misma noche, de un hombre en El Vendrell, Tarragona. Según informó ayer la Policía catalana, recibió a las 20.30 horas del viernes la alerta de un hombre malherido en una casa de la localidad, por lo que rápidamente una dotación de los Mossos llegó, junto con los servicios sanitarios, hasta el lugar.

Cuando entraron en la vivienda, vieron a un varón en estado crítico, que, a pesar de la asistencia, murió poco después, debido a las lesiones que presentaba, que “apuntarían a una muerte criminal”, ante lo que se inició una investigación por parte de la División de Investigación Criminal que permitió, horas más tarde, detener en la localidad de Cunit a una mujer como presunta autora de los hechos.

Asimismo, la cadena TV3 afirmó ayer que el fallecido mantendría una relación sentimental con su presunta asesina, quien le habría disparado con un arma de fuego, hipótesis que no han sido confirmadas todavía por los agentes, ya que la investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias y la autoría del homicidio. - Efe