sevilla - Una pareja de turistas franceses, de entre 20 y 25 años, fue encontrada muerta ayer, con signos de asfixia, en un hotel de Sevilla en circunstancias que investiga la Policía Nacional. Así pues, aunque no descarta ninguna hipótesis, la principal es que llevó a cabo un suicidio pactado.

El Servicio de Emergencias 112 recibió, hacia las 12.30 horas, un aviso de un hotel en la calle Reyes Católicos de Sevilla, que alertaba de que una pareja no había salido de la habitación a las 12.00, hora fijada para abandonar el establecimiento, y no respondían a la llamada de la recepción ni era posible entrar a la habitación, por lo que bomberos de Sevilla, Policía Local, Policía Nacional y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias desbloquearon la puerta, y encontraron la del baño cerrada por dentro. Cuando la abrieron, vieron a la pareja, aunque la mujer todavía tenía signos vitales, por lo que los servicios sanitarios le intentaron reanimar, sin éxito, ya que murió poco después.

Las primeras hipótesis apuntan a que en el interior del baño habrían realizado una combustión que habría provocado un incendio que les mató por asfixia, ya que se encontraba herméticamente cerrado y con todos sus orificios cegados, si bien aún no se contempla la participación de terceras personas en el suceso.

De este modo, los cuerpos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla para hacerles la autopsia, vital para descartar que haya otras lesiones además de la asfixia por la inhalación de humo. - Efe