El juez decreta el secreto de sumario sobre el incendio de la calle Mayor

07.02.2020 | 12:59
Un efectivo de la Policía Municipal cierra el acceso al portal tras el incendio producido esta madrugada

PAMPLONA. El juez ha ordenado secreto de sumario en el incendio que esta madrugada se ha declarado en una vivienda de la calle Mayor de Pamplona, en el que han resultado heridas seis personas, una de ellas de gravedad por quemaduras, y que podría haber sido provocado.

El suceso ha ocurrido poco antes de la una de la madrugada en el primer piso del número 55 de la citada calle, y esta misma madrugada, han dicho a Efe fuentes policiales, se han puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción 2, que estaba de guardia.

En el incendio han resultado heridos de gravedad una mujer de 50 años y un hombre de 47, que han quedado ingresados en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra, aunque a ella, más grave, se le ha trasladado a la unidad de grandes quemados de Zaragoza.

En el mismo hospital han sido asistidas otras cuatro personas, en este caso con lesiones leves por inhalación de humo, una de ellas el policía municipal que ha llegado en primer lugar al inmuebles ya ha ayudas a su desalojo.

En total han sido dos los portales de la calle Mayor desalojados preventivamente esta madrugada debido a las grandes llamas que salían hacia el exterior desde el piso incendiado y la gran cantidad de humo que se ha generado en el interior del inmueble.